Ciudadano del mundo

Alguna vez te haz preguntado ¡Como hacer para convertirte en un ciudadano del mundo?
No lo se aún, pero cada día nos vamos convirtiendo en ciudadanos y en la medida en que entramos en contacto con países que no son el nuestro, con culturas muy diferentes a la que estamos familiarizados, regímenes, religiones, sistemas de producción que no conocemos, nos vamos convirtiéndonos en ciudadanos del mundo - global citizen- .

viernes, julio 08, 2011

NUEVO LIBRO RESEÑA 100 AÑOS DE PROGRESO EN TECNOLOGÍA, NEGOCIOS Y SOCIEDAD

 
 

Sent to you by Claudia via Google Reader:

 
 

via De TI vivo y poco sé de TI by Kandú Tapia on 6/14/11

Un libro de negocios para celebrar el centenario de IBM

14 de junio de 2011 – Armonk, Nueva York – IBM celebra su Centenario con la publicación de un nuevo libro de negocios, Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía (IBM Press/Pearson; original tapa blanda; 16 de junio de 2011). El libro fue escrito por tres periodistas premiados: Kevin Maney, Steve Hamm y Jeffrey M. O'Brien.

Este libro, cuya publicación coincide con el Centenario de IBM el 16 de junio de 2011, es una crónica de las diversas maneras en que el mundo fue cambiando, a lo largo de un siglo, en la tecnología y los negocios, y reseña la evolución del progreso, así como el papel que IBM desempeñó en estos cambios.

El libro ofrece a todas las empresas una serie de importantes lecciones: para sobrevivir y tener éxito durante una década – más aún, durante un siglo – se requiere la capacidad de anticiparse al cambio y de transformarse continuamente. En el transcurso de un siglo, IBM – afianzada en una cultura distintiva y un conjunto de valores centrales – nació, creció, prosperó, casi sucumbió, se transformó y ahora traza un nuevo camino para su segundo siglo de innovación.

"Los autores develaron no sólo una riqueza de hechos e historias, sino también un conjunto de potentes ideas. Aunque nunca fueron escritas, han forjado la historia de la compañía desde su nacimiento hasta la actualidad," comentó Mike Wing, Vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas de IBM y editor del libro.

Sam Palmisano, Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de IBM, contribuyó el prólogo del libro. Señala que la decisión de ir más allá de una publicación conmemorativa tradicional, e investigar y producir un libro de ideas, se basó en la convicción de que la historia de la compañía contiene lecciones sobre los negocios, la tecnología y el progreso, que se extienden mucho más allá de IBM.

Fundada en 1911, IBM fue moldeada por Thomas Watson Sr., cuyo lema "Think" (Piensa) aún hoy sigue guiando a la compañía. Desde las épocas de Thomas Watson Sr., los descubrimientos y las invenciones de IBM han formado parte del ADN de la industria de la tecnología informática. Al mismo tiempo, IBM ha sido pionera en muchas dimensiones de los negocios del siglo XX, y facilitadora de una gran cantidad de sistemas que resultan esenciales en el mundo moderno.

El libro presenta una mirada al pasado de IBM y una narración instructiva de cómo una de las mayores compañías del mundo desarrollará su actividad en el siglo XXI. Se divide en tres capítulos:

- En "Pioneering the Science of Information" (Ser pioneros en la ciencia de la información), Kevin Maney cuenta la historia de la evolución de la tecnología informática a lo largo de un siglo, incluso cómo los ingenieros y científicos de IBM inventaron muchos de los componentes básicos de la tecnología de la información moderna, como el chip de memoria, el mainframe, la computadora personal y nuevos campos matemáticos, hasta Watson, el sistema que venció a dos grandes campeones en el popular programa de preguntas y respuestas de la TV estadounidense Jeopardy!. Esta historia señala el futuro de la ciencia y nuestra reflexión acerca del pensamiento mismo.

- En "Reinventing the Modern Corporation" (Reinventar la corporación moderna), Steve Hamm se dedica a analizar de qué manera las innovaciones de negocio de IBM – desde sus políticas laborales visionarias hasta sus nuevas ideas de la responsabilidad social, el compromiso global y la creación deliberada de cultura corporativa – ayudaron a dar forma a la corporación moderna.

- En "Making the World Work Better," (Trabajando por un mundo mejor) Jeffrey M. O'Brien deja entrever, en el trabajo de IBM y otros innovadores tecnológicos y sociales, de qué manera tiene lugar el progreso en realidad. El patrón que revela ayuda a iluminar logros que van desde la llegada del hombre en la luna, hasta crear un aire y agua más limpios, mejorar la salud de las poblaciones, y forjar ciudades más seguras y menos congestionadas. Es un camino que puede tener un impacto duradero en nuestro mundo; un camino en el que IBM ha asumido un compromiso activo.

El libro se imprimirá en ocho idiomas y estará disponible en formato electrónico como eBook.

Sobre los Autores

Kevin Maney es autor de tres libros aclamados por la crítica. Fue reportero, redactor y columnista de USA Today durante 22 años, y colaborador de Portfolio, una publicación de Conde Nast. También fue colaborador de Fortune, Wired, The Atlantic, NPR y ABC News.
 
Steve Hamm es escritor y videógrafo del departamento de comunicaciones corporativas de IBM. Antes de ocupar este cargo, fue periodista durante 30 años. La publicación más reciente para la cual trabajó fue BusinessWeek, donde se desempeñó como escritor senior en la sección de tecnología.  Como periodista, cubrió la industria de la computación durante 20 años, primero en Silicon Valley y luego en Nueva York.
 
Jeffrey M. O'Brien es ex redactor senior de las publicaciones Fortune y Wired. Recibió numerosos premios en periodismo y su trabajo fue reconocido en The Best of Technology Writing, The Best American Science and Nature Writing y The Best American Science Writing (mejor redacción en tecnología, mejor redacción en ciencia y naturaleza en EEUU y mejor redacción en ciencia en EEUU).
Making the World Work Better:
The Ideas That Shaped a Century and a Company

Autores: Kevin Maney, Steve Hamm y Jeffrey M. O'Brien
IBM Press
Fecha de publicación: 16 de junio de 2011
352 páginas/original tapa blanda
ISBN 10 0132755106
ISBN-13: 978-0132755108
Precio:   $29.99

Acerca de IBM: IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos. Mayor información en www.ibm.com.mx
Twitter: @ibm_mx
Para información adicional sobre el Centenario de IBM, visite: www.ibm100.com.
Acerca de Pearson: Pearson, la compañía líder mundial en publicaciones dedicadas al aprendizaje, cuenta con alcance global y negocios líderes del mercado de las publicaciones para educación, negocios y consumo (NYSE: PSO).

# # #
Redactores: Visite la sala de prensa del Centenario de IBM para ver imágenes históricas, un panorama de los hitos y una hoja de datos, en www.ibm.com/press/ibm100
Participe en la conversación social incluyendo #IBM100 en un tweet.   
Hay fotos disponibles en AP Photo Express y a través del link de Feature Photo Service en Newscom: www.newscom.com o en http://www.flickr.com/photos/kandutapia/sets/72157626783296892/


 
 

Things you can do from here:

 
 

miércoles, julio 06, 2011

6 IBMistas de Guadalajara presentes en el CSC



6 IBMistas de Guadalajara presentes en el CSC

Los seleccionados se preparan para una experiencia que les dará nuevas habilidades y concoimeintos
    El Corporate Service Corps (CSC) es un programa creado con la intención de preparar a los empleados de IBM en habilidades de liderazgo necesarias para poder desempeñarse dentro de una organización internacionalmente integrada, al mismo tiempo que ofrecen sus conocimientos y experiencias a la ayuda de comunidades y organismos de mercados emergentes. El trabajo en equipo, la adaptabilidad a culturas ajenas, la colaboración multidisciplinaria y el enfrentamiento a entornos políticos complejos, son algunas de las implicaciones que el CSC lleva consigo, pero que sin duda contribuyen al crecimiento profesional y personal de los empleados que son seleccionados para participar en él.
Desde su creación, el Corporate Service Corps ha reunido a más de 1000 empleados de 47 países, para congregarlos en equipos y enviarlos a diversas naciones tales como Brazil, China, Egipto, Kenia, Malasia, y otras 12, después de una ardua preparación de 3 meses en diversos temas que son básicos conocer sobre los lugares a los cuales son asignados.

Guadalajara en el CSC

En esta ocasión y de nueva cuenta, Guadalajara se hizo presente en la selección de los próximos asignados en el Corporate Services Corps ciclo 2011 – 2012. Recién se dió a conocer la lista de los nuevos seleccionados al programa CSC de IBM y gratamente damos noticia de que nuestro site ha puesto una importannte cuota de participantes al tener 6 nuevos seleccionados entre sus filas, 50% más que en el ciclo anterior.
Aqui la lista oficial del más reciente ciclo de selección, incluyendo a los elegidos tanto de Guadalajara como de Ciudad de México:
Gerardo Gómez Castellanos (Gdl)
Laura Aguilar Obezo (Gdl)
Mario Alberto Rosas Ponce (Gdl)
Edna Carmina Fuentes Zavala (Gdl)
José Roberto Gutiérrez Flores (Gdl)
Laura Iliana Gutiérrez Galán ( Gdl )

No cabe duda que para estos afortunados seleccionados el conocer otras culturas, incrementar sus capacidades de liderazgo, convivir dentro de un ambiente multidisciplinario y poder ser parte del cambio en una comunidad con necesidad de crecimiento, fueron incentivos importantes para atreverse a participar en él, cumpliendo primero los requisitos que se solicitan para poder integrarse al programa. 

Los benefecios de ser un seleccionado CSC

Y no puede haber más que sólo cosas buenas que se desprendan de esta experiencia. El desarrollo de habilidades de negociación, de resolución de problemas, de comunicación, de interacción y de una visión globalizada, serán un parteaguas en la carrera de estos empleados que incrementarán y descubrirán talentos que les darán un empuje a sus carreras, otrogándoles un plus que los destacará por todo lo aprendido en una experiencia como lo es el CSC.
La invitación a ser parte de este proyecto está abierta. Las expectativas que de él se pueden tener seguramente se verán cumplidas y superadas. El pertenecer a un selecto grupo que a través de una experiencia altruista y que explota las habilidades de cada indiviudo, trae consigo beneficios conjugados, tanto para el empleado, para la comunidad y para IBM como empresa. No estaría de más empaparse más sobre el proyecto y atreverse a ser parte de él, marcando así la diferencia.

Fuente: Guadalajara Link.Me #68

martes, junio 28, 2011

Cobertura 100 años de IBM





 


El pasado 16 de junio 2011, IBM celebró oficialmente a nivel mundial sus 100 años de existencia.

Como parte de esa celebración, en México realizamos varias actividades con prensa, lo cual resultó en una excelente cobertura editorial gratuita de nuestra historia tanto en el mundo como en México.

Te invitamos a leer estas notas y compartirlas con Clientes y asociados de negocio, para que conozcan nuestro legado a este mundo moderno.

Para comenzar, te invitamos a que leas este excelente artículo que publicó el periódico El Universal.





 
 
También obtuvimos muy buena cobertura en la revista Líderes Mexicanos, que llega a nuestro target de CEOs.  
 


 
Además, logramos una plana
completa en el afamado periódico
El Economista





















Así como una nota relevante en el periódico Excélsior,
 que es uno de los periódicos de mayor circulación.

 










Realizamos una entrevista en el
programa "Imagen Empresarial" con Carlos Mota,
que cuenta con una gran audiencia de negocios,
 y que puedes escuchar directamente en
el portal de Imagen Radio, en
http://www.imagen.com.mx/audio/32531/
o haciendo click en la imagen de la derecha.


 




Entrevista en el importante
portal de negocios CNNExpansión.com
con Eugenio Godard, nuestro Ejecutivo del
Campus Tecnológico de Guadalajara.


















 En el programa de TV "Final de Partida", en ForoTV,
los conductores Nicolás Alvarado, Julio Patán
y Jorge Taboada platicaron durante 25 minutos
sobre algunos de los logros de IBM
 http://youtu.be/74OYbt4ifeI.
Esto le suma credibilidad al tema, ya que fue
contado por externos a IBM.


 

Por último, queremos compartir contigo la nota que
apareció en la primera página de la sección Negocios
del periódico Reforma, que resalta muchos de
nuestros valores.


De esta forma, continuamos impulsando la imagen y fortalezas de IBM en los
medios de comunicación en México.
Esperamos disfrutes de este material y lo encuentres enriquecedor para tu
actividad diaria.

miércoles, junio 22, 2011

El Top Trainer Award va para Claudia Meza

Talent 2015

El Top Trainer Award va para Claudia Meza

Claudia MezaLa preparación continua como la clave del éxito
Guadalajara fue reconocida una vez más por su desempeño estratégico para el negocio de la IBM mundial. Esta ocasión fue Claudia Meza, gerente del programa Global Procurement Education, quien recibió el TOP TRAINER AWARD de ISC.
 “Este premio significa un orgullo y satisfacción muy grandes, pero también un compromiso de seguir desempeñándome como una profesionista de gran calidad y clase mundial.” aseguró Claudia. Para ella, el área de educación representa un punto clave para diseñar el futuro de IBM y con ello asegurar que las nuevas generaciones de empleados cuenten con todas las habilidades y recursos que sus puestos y misiones requieran.
Claudia Meza asegura que la fórmula para el éxito de la educación organizacional es simple, ya que dos elementos son los necesarios: Entrega y servicio. “Lo más importante es querer que tus alumnos aprendan y saber que estás ahí para servir, dar lo mejor de ti y estar dispuesto a equivocarte si es necesario. A veces no tendrás las respuestas, pero existe el compromiso de investigar y responder al día siguiente.”, dijo.

ClaudiaMeza  
El equipo de ISC Global Education facilita materiales como presentaciones o booklets para que los empleados cuenten con las herramientas para capacitarse e incluso, certificarse como entrenadores. La educación es una variable continua y nunca puedes asegurar que ya tienes todo el conocimiento que necesitas. Siempre habrá algo más que aprender o enseñar.” concluyó Claudia Meza.  





For more information concerning this article, please contact Lopez Auroze, Jose Manuel *VENDOR* (jmanuel@mx1.ibm.com).

 

viernes, junio 17, 2011

Equipo " LOS NARANJOS " Service Day IBM - the nex day (version 2)


 





Resumen de la ACTIVIDAD en la
comunidad Rural de LOS NARANJOS en Tequila Jalisco

Estimados Colegas ..
Aqui el resumen de los comentarios y algunas fotos de nuestro DAY OF
SERVICE
del pasado 15 de Junio día de la celebración de nuestro Centenario en
IBM .
les recuerdo de apuntar sus horas de servicio en su PLEDGE
aqui el link a la página-https://w3-01.ibm.com/ibm/ondemandcommunity/pledge.wss


A continuación la lista de los participantes en nuestro equipo :
VAM "LOS NARANJOS" .TEQUILA ,Jalisco .
Escuela CONAFE

1.- Ivone Carrillo
2.-Claudia Meza
3.-Claudia Barbosa
4.-Gerardo Montero
5.-Laura Aguilar
6.-Verónica Hernández
7.-Gerardo Maldonado Amaya
8.-Silvia Izarraras
9.-Clara Camarena
10.-Ricardo Israel Guerrero
11.- HUGO SIERRA (coordinador )
12.- Lucio Briones
13.-Carolina Sierra
14.-Daniel Sierra
15.- Francisco  Zuñiga
16.-Rene Gustavo Lopez Rodriguez
       (maestro CONAFE )
17.-Alejandra Delfin Solana
18 .- José Julio Gallegos Sandoval
19.-Ma Isabel Torres Diaz



De nueva cuenta les agradezco a todos su gran disposición y
su voluntaria y altruista participación
Que tengan un excelente fin de semana !!!! Un abrazo para todos !!
y estemos lista para la próxima !!!

Hugo Sierra
BPO SCPM for SSG & ISC INNOVATION Champion