Ciudadano del mundo

Alguna vez te haz preguntado ¡Como hacer para convertirte en un ciudadano del mundo?
No lo se aún, pero cada día nos vamos convirtiendo en ciudadanos y en la medida en que entramos en contacto con países que no son el nuestro, con culturas muy diferentes a la que estamos familiarizados, regímenes, religiones, sistemas de producción que no conocemos, nos vamos convirtiéndonos en ciudadanos del mundo - global citizen- .

miércoles, octubre 22, 2014

IBM recibirá practicantes de Doctorado de la UDG - Renuevan convenio

Doctorado de la UDG
Fuente: Comunicación IBM Guadalajara
image La Universidad de Guadalajara ratificó su colaboración con IBM  tras la firma del convenio de Iniciativa Académica, que en esta edición abarcará la posibilidad de que estudiantes de posgrado hasta nivel doctorado hagan sus prácticas profesionales en IBM e impulsar investigaciones en tecnologías móviles, de Big Data, Nube y ciudades inteligentes.

El Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que en breve la institución, con equipo tecnológico de IBM, iniciará el desarrollo de tres productos académicos acordes con los trabajos que realiza el Centro de Innovación de Ciudades Inteligentes, del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

Durante la firma, este martes en las instalaciones de la Vicerrectoría Ejecutiva de la UdeG, Bravo Padilla expuso la propuesta de habilitar el primer programa de maestría en ciudades inteligentes, liderado por CUCEA, con miras a formar una generación sobre este tema en América Latina o todo el continente, con el apoyo de profesores internacionales y por supuesto contando con la experiencia de IBM.

“Formar una generación en el tema implica dotar a las grandes zonas metropolitanas del recurso de alto nivel que están requiriendo para el manejo de sus principales programas: desechos sólidos, alumbrado inteligente efectivo, gestión de permisos de construcción, movilidad, agua, entre otros".

El director del Campus Tecnológico IBM Guadalajara, Ing. Eugenio Godard, dijo que analizarán y trabajarán en su estructuración. Respecto al convenio, señaló que la UdeG e IBM han sido fundamentales en el clúster de alta tecnología, en la formación de científicos mexicanos en aspectos como analítica o cloud (computación en la nube).

“Lo que sabemos de data (almacén de información) es obsoleto, todo está por venir (…) la nueva ciencia de los datos, falta entender su biología, impacto social, lo que va a cambiar de todas las disciplinas. Contamos con buen capital humano, lo que abre la posibilidad de tener tres o cuatro practicantes en los laboratorio de diseño, donde esto está ocurriendo”.



Durante el evento, el rector agradeció a los embajadores de IBM que han gestionado y hecho realidad estos proyectos de colaboración: Barbara Judith Baena y Manuel Avalos.

Fuente: Comunicación IBM Guadalajara  - Oct-22-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario